lunes, 26 de octubre de 2015

Sobre mí: Lidiando con la depresión.



     Hola mis estrellas, si leyeron el post anterior de "Sobre mí" más o menos saben de que va la cosa, sino aquí esta el link, pero si igual no desean leerlo un resumen muy corto: Desde hace como un año estoy lidiando con estas dos enfermedades (Depresión y ansiedad hacia la muerte), ha sido duro y bueno estoy compartiendo un poco mi experiencia. 

     Lo primero que te dicen cuando tienes depresión es que vayas a un psicólogo, pues bien yo no quise, no tengo ningún estigma negativo hacia los psicólogos por el contrario pienso que pueden ser de gran ayuda en el proceso de mejorar. Decidí que no iba a ir a un psicólogo

     1- Por que no tenía dinero. 

   2- Dos de mis amigas más cercanas estaban yendo (Con uno que es de los mejores de la ciudad). Ellas me contaban su experiencia y era en mi opinión muy invasión. Vas te sientas por una hora lloras gran parte de ella y luego le pagas a alguien por hacerte llorar. 

     No iba a ir al psicólogo entonces, pero tampoco podía seguir como estaba. Llorando a diario, ocultando que lloraba, pensando todos los días que iba a morir, dejando lentamente de ser yo, entonces busque las formas de mejorar por mi cuenta y sino me rendiria e iria al psicologo. 

     Una de las cosas que genera la depresión como he dicho anterior mente es que pierdas interés lo que te gusta. 


  • Lo primero que hice fue obligarme a leer de nuevo. Empece de poco a poco y ya ahora estoy leyendo casi con la misma regularidad que antes. 



     Claro para recuperarse lo primero es darse cuenta que hay que dar pasos de bebes, no ponerse metas muy grandes, cosas pequeñas que a la larga se vuelven grandes logros. 

  • Me di a los placeres más banos, tomar con amigos, salir a bailar, ver tv basura. Sí, aunque no lo crean esto me ayudaba a no pensar que a su vez mataba mi ansiedad. Pienso que a veces nos volvemos personas un tanto estiradas e intelectualoides por lo cual no aprendemos a disfrutar de lo vano, sino que nos ponemos una mascarada de superioridad. 

  • Hacer ejercicio. Esto no me lo crean me cambio la vida, me ayudo a drenar, a liberar estrés, me ayudo a estar más sana, contra mi insomnio y para la ansiedad creo que esto fue lo mejor. 



  • Meditar, esto también fue elemental, Tratar de quitarme esas barreras que pongo entre la gente, las mascaras, las caretas y ser honesta conmigo misma. 
     Realmente todas estas cosas fueron de gran ayuda, pero como he dicho está fue mi experiencia a otras personas quizás no les funcionen pero si les ayuda no está de más decirlas. 

     PD: Para el ejercicio me ayude de esta pagina de Youtube que tiene buenos consejos y rutinas https://www.youtube.com/user/Dakidissa


6 comentarios:

  1. Nunca habia podido leer o conocer a alguien que compartiera esto, la verdad yo a veces me siento triste de la nada, al grado que empiezo a pensar cosas negativas de la vida o de mi misma. Y la verdad, conozco otras personas que les pasa de la nada, como a mi, que pensaba que era de lo mas normal.
    Ahora me dejas pensando en este asunto, y tomare los consejos, muchas gracias por el compartirlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi caso (soy borderline y tengo un trastorno alimenticio) tuve que ir al psicologo, porque por mi enfermedad tuve que dejar muchas cosas; el colegio, la universidad, trabajos... he estado enferma desde que tengo 11 y la verdad a mí no me funcionó sin terapia y aún así las cosas son dificiles a veces.
    Me alegra que no hayas ido a un psicologo, yo he pasado por muchos y a todos los termino odiando. Siento que no ayudan, que no avanzamos. Deberías sentirte muy orgullosa por lo que has logrado tu sola <3 no todos pueden hacerlo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una de mis amigas es Borderline, su mamá es psicóloga y le busco un gran terapeuta y toda la ayuda médica que puede darle. También la ha ayudado ser honesta con las personas que la rodean sobre su enfermedad para tener una red de apoyo.

      Eliminar
  3. Yo por el contrario ^ creo que si bien no es necesario en todos los casos, el psicólogo asiste muchísimo en el proceso de recuperación. Si te duele la cabeza consistentemente, vas al médico. Si te duele el pecho, vas al cardiólogo. Si te duele el intelecto, vas al psicólogo. Como cualquier otra cosa que no está funcionando correctamente, necesita un especialista.
    También creo que es posible que cada uno encuentre lo que funciona mejor para sí mismo, pero estate atenta. A veces es necesario <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí estoy totalmente deacuerdo contigo y tal vez a la larga busque ayuda psicológica porque esto es un proceso largo .

      Eliminar

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates