lunes, 24 de septiembre de 2012

Reseña: Cállame con un beso de Blue Jeans


Sinopsis.

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... 

Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. 

Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. 

Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado… Cállame con un beso.

Mi opinión:

Puede contener Spoilers de los libros anteriores, de los cuales pueden leer mi reseña aquí y aquí.

No he terminado muchas sagas en mi vida, pero siempre que lo hago me deja en desasosiego, es extraño despedirse así de unos amigos sabiendo que no tendrás una nueva entrega con sus aventuras. 

Este libro me fascino, como sus anteriores entregas nos habló de esas vivencias que solemos tener en la adolescencia. Este libro hablo más que todo de la maduración, de esa etapa luego del bachillerato  cuando empezamos la univercidad, donde los amigos se separan, donde las verdaderas amistades quedan, sin importar la distancia o el tiempo que las separo, las personas crecen, los amores maduran o mueren.

Tuve una catarsis completa con el libro, me hizo desgarrarme en lagrimas, en rizas, sonrojarme y me arranco más que un suspiro. 

En este libro podemos encontrar también el choque cultural que se siente cuando te mudas a otro país, el idioma, las personas, la comida... Tantas cosas que dificultan tu adaptación. 

Los personajes de este libro son tan reales que uno puede imaginarse el llegar a conocerlos:

Paula ella en este libro es diferente a todos los demás, ya no es una niña, ya no es la misma chica confiada de los otros libros, se encuentra melancólica, deprimida, fue hasta difícil leerla así, era como ver a una amiga pasar por un mal momento.

Álex, pues el es más estoico, en ninguno de los otros libros se había sentido que él era un hombre, quiero decir, se sentía como un joven de dieciséis años o un poco más, pero aquí el es sabio, maduro, se conserva así mismo, a su dulzura y romanticismo innato. Mi cita favorita del libro fue algo que él dijo. 


- Creo que el destino tiene mucho que ver con los libros - Empieza a decir el escritor -. Cuando tu vas a una librería o una biblioteca a elegir una novela con la que pasar unos  días, no te paras a pensar que quizás esas páginas te puedan cambiar la vida. 
- Mmmm...
- ¿No te ha pasado nunca que te has encontrado con un libro que te ha sorprendido tanto que hasta te parece real?
- Es tan mágico, te llena tanto, que hace que se te quiete marcado en el corazón, en la cabeza, en el alma. Y sólo es un libro. Una historia que alguien un día decidió escribir. Alguien como tú o como yo. 
- Más bien como tú que como yo.
Álex sonríe con el comentario de Pandora.
- La cuestión es: ¿Por qué empezaste a leer ese libro y no otro?
- ¿Por qué?
Una nueva sonrisa. Mira a la chica y le guiña un ojo. Ya tiene lo que buscaba. Una pequeña libreta de paginas de colores. 
- Es el destino. Simplemente, eso. Tan sencillo y tan complicado al mismo tiempo. Algo que muchos dicen que no existe, pero del que todos hablan.



Definitivamente, amo esa cita. Debe ser porque comparto ese pensamiento, siempre lo he pensado, cuando no estoy segura de leer un libro, no lo hago, no lo busco y no guardo ningura referencia de él, pienso "Si mi destino es leerlo, él llegara a mí", así mismo me paso con este libro. Mi destino era leerlo, que sus paginas me enamoraran y me cambiaran la vida. 

El final de este libro y de esta saga fue genial, simplemente sublime, algo que nunca había visto y no sé si se ha hecho alguna vez en la literatura, tal vez sí, tal vez no, pero como sea, este libro es excelente y Blue Jeans es un genio. 



Mi puntuación (¡ Léanlo!). 

Este vídeo lo publico el autor y es sobre el capitulo 11 del libro. Para los que no lo han visto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esto no te toma ni dos minutos y hace muy feliz a una persona <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright 2012 La galaxia de papel. Powered by Blogger
Blogger by Blogger Templates and Images by Wpthemescreator
Personal Blogger Templates